Libertad Estudiantil agradeció hoy a los grupos del Claustro de la Universidad de La Laguna (ULL) el rechazo mayoritario a la propuesta del grupo claustral ACE, que recogía la eliminación de la capilla del Edificio Central.

Brian Trujillo, portavoz de Libertad Estudiantil, calificó la propuesta de “capricho ideológico y contra la historia de la ULL”, ya que “se ha justificado con argumentos populistas y oportunistas como la construcción de una sala de estudio”.

Actualmente, la capilla sirve como sala de exposiciones culturales y es un lugar de encuentro para toda la comunidad universitaria, por lo que “no entendemos la propuesta del grupo ya que, si algo hace falta en nuestra institución, son lugares donde albergar arte”, apuntó Trujillo.

En el debate que se llevó a cabo en la sesión extraordinaria del Claustro universitario, el grupo Libertad Estudiantil pidió mantener este espacio y recordó las raíces católicas de la Universidad, que permiten en la actualidad a las universidades de toda España “ser un lugar de libertad y de conocimiento antes que estar sometido a intereses particulares ajenos a la creación de conocimientos”.

Por último, el portavoz pidió “no introducir debates como el laicismo en un foro que no corresponde, ya que suponen una pérdida de tiempo y fagocitan propuestas de mejora para la comunidad universitaria”.