Canarias ha recibido hoy un nuevo varapalo al confirmarse que Reino Unido no incluye a Las Islas en su ‘lista verde’ que permite a los ingleses viajar sin que tengan que hacer una cuarentena a la vuelta.

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, lamentó ayer, tras conocerse por la BBC que el archipiélago no había sido incluido en la ‘lista verde’ de destinos considerados seguros por el Reino Unido, que el ejecutivo mantiene la esperanza de que esto finalmente se produzca antes del verano.

Julio Pérez admitió que el Ejecutivo tenía «cierta esperanza» de que Canarias fuera incluida en esta lista, sobre todo a raíz de los intercambios de información que se han producido entre el Gobierno canario y las autoridades británicas.

Asimismo, indicó que el presidente Torres está en contacto «casi a diario» con el embajador del Reino Unido, Hugh Elliot, así como los servicios técnicos de Sanidad con los servicios británicos, pero reconoció que no ha sido suficiente.

Pérez afirmó que el Gobierno mantenía la esperanza de que Canarias fuera separada del conjunto del territorio nacional, pero Reino Unido se mantiene en una posición restrictiva.

En cualquier caso, dijo que esto no impide seguir confiando en que la situación epidemiológica de las islas permita que los turistas británicos puedan venir a Canarias sin tener que pasar una cuarentena a su regreso.