Carolina Darias, ministra de Sanidad, señaló que España está «preparada» para la inoculación de una tercera dosis contra la COVID-19 y asegura que el grupo de expertos en vacunas podría tener preparada una propuesta sobre esta cuestión la próxima semana.

La ministra también recordó que el Ejecutivo está a la espera de la posición de la Agencia Europea del Medicamento después de analizar los resultados de los ensayos clínicos y de la evidencia en el mundo real, pese a que otros países se han adelantado a estas pruebas científicas.

La ministra remarcó que «empieza a surgir un cierto consenso» de la vacunación con una tercera dosis en algunas personas con un posible menor nivel de anticuerpos, como los pacientes con inmunodepresión.

Sobre la situación epidemiológica en España, Darias celebró el «descenso relativamente rápido» de los casos de COVID-19 en las últimas cuatro semanas. En concreto, se ha observado un descenso de un 23% en los nuevos contagios en la última semana. La bajada se está observando en todos los grupos de edad y con una «situación muy parecida» en todas las comunidades autónomas.