La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias pondrá en marcha un nuevo punto de vacunación masiva contra la COVID-19 en Tenerife, con capacidad para inocular a unos 10.000 usuarios al día. Está situado en el Pabellón Santiago Martín, en La Laguna, gestionado por los equipos de Enfermería del Hospital Nuestra Señora de Candelaria en coordinación con la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, tendrá capacidad para habilitar de 40 a 50 puestos de vacunación simultánea que atenderán las 24 horas del día.

Esta actuación se une a otras ya en marcha con la apertura de nuevos puntos tanto en Tenerife como en Gran Canaria en la última semana para impulsar la vacunación, que continuará avanzando con otros grupos etarios a medida que se sigan recibiendo las dosis contempladas en la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19.

En el caso de Tenerife, se ha ampliado el número de puestos de vacunación en el Recinto Ferial de Tenerife, que pasará de 13 a 20 puestos, lo que permitirá también aumentar la capacidad de vacunación diaria hasta las 2.200 personas al día sólo en este punto de vacunación.

Asimismo, desde la semana pasada ya está operativo el nuevo punto de vacunación ubicado en el Hospital del Norte, en Icod de los Vinos, y seis centros de salud se han incorporado a la red de puntos de vacunación masiva también, tres de ellos dirigidos a usuarios en general y otros tres destinados a la vacunación de colectivos profesionales, y todos con capacidad para vacunar hasta 400 personas durante el fin de semana.

De esta manera, en Tenerife además de estos puntos citados y la actividad que se realiza en los centros de salud y los hospitales públicos de la isla, se cuenta con otros espacios habilitados en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, el Magma Arte y Congresos de Adeje, el Centro Tecnológico de Candelaria CTCAN (en el Polígono Industrial de Güímar), el Aulario de Guajara (Universidad de La Laguna), la Casa del Emprendedor de Los Realejos y el Consultorio Local de Garachico.

Asimismo, se plantea realizar vacunaciones masivas en determinadas sedes para acelerar la cobertura vacunal en determinadas áreas de salud, con experiencias similares a la realizada el pasado fin de semana en el Pabellón Municipal de Buenavista del Norte, con la vacunación de 833 personas de entre 40 y 49 años de la zonas básicas de salud de la Isla Baja.