Santa Cruz de Tenerife, Telde y Santa Lucía de Tirajana se encuentran en el listado de los quince municipios con más paro en España, según el Instituto Nacional de Estadística, INE, que publica hoy el informe ‘Indicadores Urbanos 2021’.

En esta nefasta lista se encuentran también nueve ayuntamientos andaluces, uno en Toledo (Talavera de la Reina), otro en Extremadura (Mérida) y el correspondiente a la ciudad autónoma de Melilla.

También se analiza en este informe la situación más ventajosa de municipios españoles. Así, Pozuelo de Alarcón (Madrid) es el municipio con mayor renta media y con menor tasa de paro de toda España.

De acuerdo con los datos de la Estadística, Pozuelo (Madrid) es el municipio de España con menor tasa media de paro estimada en 2020, con un 6,5%, seguido de Donostia/San Sebastián (7,1%) y Sant Cugat del Vallès (7,4%).

En la posición contraria se encuentran Linares (Jaén), con un 32,5%, seguido de Córdoba (con un 27,8%) y Granada (26,8%) presentaron las tasas de paro más elevadas.

Según figura en este estudio, Madrid y Barcelona concentran los diez barrios con mayor renta neta media anual por habitante de España.

Por el contrario, las ciudades con menor renta por habitante fueron Níjar (Almería), con 7.307 euros; Vícar (Almería), con 7.451 euros, y Los Palacios y Villafranca (Sevilla), con 7.507 euros.