El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado que se ha dirigido a la compañía Binter y a AENA para planificar y potenciar la llegada de vuelos a Tenerife con el fin de incentivar la actividad económica de la capital tras la pandemia.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha informado esta mañana de la solicitud que “hoy mismo hemos hecho efectiva, a las direcciones de Binter Canarias y a los representantes de Aena en las Islas para mantener sendas reuniones que nos permitan planificar con tiempo la posibilidad de aumentar las conexiones directas de la Isla con otros puntos de la Península y Europa”.

“El objetivo”, añadió el regidor, “es comenzar a trabajar cuanto antes en la temporada de invierno, que dará comienzo en octubre, para que la ciudad pueda prepararse y aspirar a recibir no solo más turistas en sus hoteles, sino a visitantes en sus calles”. “Santa Cruz ya trabaja en ello desde hace semanas”, ha añadido, “en un trabajo desarrollado de manera conjunta con los hoteleros de la Isla y su asociación, Ashotel, y empresas vinculadas al turismo de cruceros, ante la manifiesta pasividad del Cabildo Insular de Tenerife”.

El alcalde considera que la capital, y la Isla, “deben aspirar a compartir protagonismo con otras islas del Archipiélago y a ser punto de origen y destino de rutas aéreas que conecten con diferentes puntos de la Europa continental a través de su aeropuerto Tenerife Norte”. Además, habló del trabajo que viene desarrollando para que el puerto se convierta en base estable de cruceros “hacen más necesario, si cabe, disponer de conexiones directas con el mayor número de aeropuertos de Europa”.

“Las rutas que acaba de poner Binter en marcha”, ha indicado, “tienen en su mayoría a Gran Canaria como punto de origen y destino, lo que coloca a Tenerife en una situación secundaria, sobre todo ante mercados como el de Italia y Francia, que son fundamentales para nuestra isla, más incluso que para Gran Canaria”.

En similares términos se ha manifestado el concejal responsable de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien indicó que “para Santa Cruz de Tenerife, para su comercio y su industria turística, es clave aumentar las conexiones directas de su aeropuerto más cercano, el de Los Rodeos, con diferentes puntos del resto de España y otros países europeos”.