Benjamin Button es un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años, ya que tenía varias enfermedades relacionadas con la vejez, pero que con el transcurso del tiempo rejuvenece.
Este caso es ficticio, puesto que se creó para la película El curioso caso de Benjamin Button protagonizada por Brad Pitt. Pero en la vida real, hay personas que, en cierta manera, podrían sentirse identificadas con él.
El Sr. Zhu, un joven de 25 años de Zhengzhou (China) ha saltado a la fama en Internet después de que unas fotos suyas se hicieran virales por su aspecto inusualmente viejo. Un caso inverso al de Button, pero con cierta relación.
Al contrario que el protagonista de la película, el Sr. Zhu no padece ninguna enfermedad rara que le haga parecer anormalmente viejo para su edad. Simplemente, tiene el aspecto de un hombre de unos 40 años a pesar de tener la mitad.
En las fotos se le ve vistiendo prendas pasadas de moda, luciendo gafas y un peinado demasiado serio. Esto ha sido lo que ha llamado la atención en Weibo, la versión china de Twitter, suscitando numerosos comentarios humorísticos por parte de los usuarios.