La previsión meteorológica para mañana indica que habrá predominio del cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas en la costa norte y algo de nubosidad media en zonas de interior. También habrá calima, más intensa en cumbres y medianías, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas sufrirán un ligero a moderado ascenso. Se podrán alcanzar o superar los 34 grados en medianías del sur de Tenerife, cumbres y medianías de la vertiente oeste de La Palma, cumbres y medianías del sur y oeste de La Gomera y medianías del sureste y suroeste de El Hierro.
El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en el noroeste y en la vertiente sudeste, donde hay probabilidad de alguna racha ocasional en torno a 70 km/h. En cumbres centrales habrá viento flojo variable y brisas en zonas costeras situadas al norte y oeste de las islas.
La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este miércoles, 20 de julio de 2022, indica que en Gran Canaria predominarán los cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes medias; mientras que en litorales del norte habrá intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Habrá calima, siendo más intensa en cumbres y medianías.
Por su parte, en las islas de Lanzarote y Fuerteventura habrá cielos despejados con algún intervalo de nubes bajas a primeras y últimas horas; habrá calima en altura que no afectará a la visibilidad, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso, que puede ser más significativo en las mínimas de zonas de interior; en medianías del sur, oeste y sudeste se podrá superar los 37ºC y puntualmente los 40ºC, no bajando las mínimas en estas zonas de los 26 y 27ºC.
En los litorales del sudeste y oeste, así como en medianías del norte se pueden alcanzar los 34ºC, ya que solo las zonas bajas del norte se mantendrán por debajo de los 30ºC; en Las Palmas de Gran Canaria se esperan 22ºC de mínimas y 26ºC de máximas.
Respecto al viento, será de componente norte a nordeste con intervalos de fuerte ocasionales, especialmente en el extremo oeste y en las vertientes del sudeste y noroeste donde se esperan rachas que podrían superar los 70 km/h; en cumbres el viento será de componente este, de flojo a moderado, y en costas habrá brisas del suroeste.