Se produce un terremoto en La Palma de 4.2 grados, la magnitud máxima hasta ahora - Noticias y actualidad social de Tenerife
Ad image

Se produce un terremoto en La Palma de 4.2 grados, la magnitud máxima hasta ahora

Redacción 19 de septiembre de 2021
Actualizado 2021/09/19 at 4:46 PM

Esta mañana la Red Sísmica Canaria (Involcan), ha detectado este domingo en La Palma un terremoto de 4.2 en la escala de Richter haciendo saltar todas las alarmas, esta es la magnitud máxima observada hasta ahora desde que hace una semana se inició este nuevo enjambre sísmico en la zona del volcán Cumbre Vieja.

La información oficial fue ofrecida por Involcan en su página de Facebook, donde indicaba que este terremoto se registró a las 11.16 horas y se localizó a una profundidad muy superficial.

Desde las 01.00 horas del viernes 10 de septiembre hasta las 10.00 horas de hoy domingo la Red Sísmica Canaria del Involcan ha podido detectar de manera oficial más de 25.000 terremotos en la isla de La Palma, de los que ha sido posible localizar más de 1.450 temblores en la isla de La Palma.

TAGGED:
Compartir este artículo
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.   
Privacidad