Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias, un hombre, de 49 años, resultó herido de carácter moderado con traumatismos mientras practicaba senderismo en una zona de Anaga, en Santa Cruz de Tenerife, .

La caída se produjo en la tarde del domingo en el sendero El Pijaral de Anaga, lugar hasta el que se trasladaron dos Unidades de Rescate Especial (URE) del Consorcio de Bomberos de Tenerife que inmovilizaron al senderista y lo evacuaron en camilla hasta el lugar donde se encontraba el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

A continuación, el personal del SUC comprobó que el afectado presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, por lo que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

En el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local que colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y realizaron los informes oportunos.