Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Blog Post

Sube un 1,4% el precio de la vivienda usada en Canarias
Economía

Sube un 1,4% el precio de la vivienda usada en Canarias 

El Idealista ha publicado un informe que indica que el precio de la vivienda usada en Canarias se situó en los 1.879 euros por metro cuadrado en el mes de mayo, es decir, un 1,4% superior en comparación con el mismo mes del año pasado. Este valor sitúa a Canarias por encima de la media española.

El precio de la vivienda de segunda mano en la provincia de Las Palmas es más caro. Alcanzó los 1.931 euros/m2 en mayo, un 1,8% más que en mayo de 2020, y en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se situó en 1.835 euros/m2, lo que supone un crecimiento del 1,1%.

En España el precio medio de la vivienda usada se situó en los 1.805 euros por metro cuadrado en el mes de mayo, lo que supone un incremento del 4,4% en relación al mismo mes del año anterior.

Por comunidades autónomas, el precio ha subido en un total de 13 regiones, liderando las subidas Navarra (+1,7%), Canarias (+1,4%), Comunidad Valenciana (+1,4%), Andalucía (+1%), Madrid (+0,9%) y Castilla-La Mancha (+0,6%).

Le siguen Cataluña (+0,5%), Murcia (+0,4%), Aragón y Baleares (+0,3% en ambos), La Rioja (+0,2%) y Castilla y León y Cantabria (+0,1% en las tres).

Por el contrario, Asturias y Galicia (-0,2% en ambas) son las comunidades en las que más ha bajado el precio durante el mes de mayo, seguidas de País Vasco (-0,1%).

A partir de la evaluación de los precios, Baleares (3.141 euros por metro cuadrado) fue en mayo la autonomía más cara, seguida de Madrid (2.927 euros por metro cuadrado). En el lado opuesto, se encuentran Castilla-La Mancha (867 euros), Extremadura (928 euros) y Murcia (1.054 euros).

Related posts

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad