Subida salarial del 5% en las empresas distribuidoras de GLP, butano y propano - Noticias y actualidad social de Tenerife
Ad image

Subida salarial del 5% en las empresas distribuidoras de GLP, butano y propano

Redacción 19 de abril de 2022
Actualizado 2022/04/19 at 5:56 PM

Femete y sindicatos firmaron hoy el convenio colectivo para las empresas del sector de distribuidoras de gases licuados del petróleo, gas butano y propano de la provincia tinerfeña del trienio 2020-2022

Representantes de Femete y de los sindicatos canarios USO y UGT FICA han firmado hoy el convenio colectivo para las empresas del sector de distribuidoras de gases licuados del petróleo, gas butano y propano de la provincia tinerfeña para el trienio de 2020 a 2022 con un incremento salarial sobre todos los conceptos económicos del cinco por ciento para el presente año.

El nuevo convenio colectivo tendrá un período de vigencia desde el 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2022. En el artículo de licencias y permisos retribuidos, a los supuestos ya contemplados en convenios anteriores, se suma como novedad que la persona trabajadora podrá ausentarse, previo aviso y justificación, durante cinco días en caso de fallecimiento fuera del archipiélago de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Además, se ofrecen “dos días de asuntos propios, a disfrutar preferentemente de enero a noviembre solicitándolo por escrito a la empresa y de mutuo acuerdo con la empresa. Los mismos no podrán ser acumulables a las vacaciones y a los días festivos, salvo motivo justificado debidamente”.

Sobre los seguros de invalidez y muerte, se incrementan los capitales asegurados por la póliza de seguro de accidentes que contraten las empresas para sus trabajadores/as, indemnizando en caso de fallecimiento con treinta y cinco mil euros, así como cuarenta y cinco mil euros por invalidez.




Los representantes empresariales destacan que “este convenio colectivo provincial refrenda el gran esfuerzo que todas las partes hemos realizado para contribuir a la paz social en el sector de la distribución de gases licuados del petróleo, gas butano y propano de la provincia tinerfeña, donde destaca el incremento salarial del cinco por ciento, a pesar de la gravísima situación económica que vivimos actualmente”.

Las partes firmantes de este convenio colectivo provincial acuerdan que será de aplicación desde el momento de su firma, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir este artículo
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.   
Privacidad