El Gobierno de Canarias ha decidido, en sesión extraordinaria y urgente celebrada esta tarde, suspender el toque de queda en Las Islas a partir de esta misma noche tras conocerse el auto de aclaración del Tribunal Superior de Justicia de Canarias sobre las medidas a aplicar en la contención de la Covid-19
El portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, señaló que desde esta noche «podremos salir a la calle a cualquier hora y sin limitación de horario». Sin embargo, insistió en hacer un llamamiento a la población para que se eviten excesos que podrían conducir a una proliferación de la enfermedad en Las Islas y matizó que ahora se reforzarán los servicios de control del cumplimiento de otras normas sanitarias y del horario de cierre legalmente establecido en la hostelería.
El Ejecutivo autonómico tomó la decisión de levantar el toque de queda por indicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que consideraba esta medida contraria al derecho constitucional de libre circulación de los españoles.
Ayer domingo, tras conocer el auto del alto tribunal canario, el Ejecutivo decidió mantener las restricciones a la espera de una aclaración  que formuló esta misma mañana al TSJC y que fue respondida en horas del mediodía. Ante el posicionamiento judicial, el Gobierno canario convocó una sesión extraordinaria del consejo que ha derivado en este levantamiento del toque de queda a partir de esta misma noche, aunque se publicará en el Boletín Oficial de Canarias de mañana martes.