“Amor, diversión, esperanza, serenidad, interés, alegría, orgullo, inspiración, gratitud e igualdad” son las diez sensaciones con las que el Cabildo de Tenerife pretende tocar la fibra sensible en el mundo recordando que la isla “Despierta emociones”.

La nueva imagen turística de Tenerife fue presentada ayer por el presidente de la Corporación Insular, Pedro Martín, en un acto que tuvo lugar en el Auditorio Adán Martín. La estrategia de promoción contempla acciones online y offline, y pretende ser el impulso necesario para conseguir la recuperación del principal sector económico de la isla tras la pandemia de la COVID-19.

El presidente del Cabildo tinerfeño, el socialista Pedro Martín, manifestó su confianza en que el plan, para el que se analizaron los datos de 15 países, permita situar el destino vacacional de Tenerife en un “referente mundial”.

Asimismo, señaló que el ritmo de vacunación en Europa permitirá la recuperación de las conexiones turísticas próximamente. El presidente señaló que esperaban conseguir la llegada del 60% de los turistas que nos visitaron en 2019, es decir, 5,2 millones de personas.

Entre los elementos a destacar de la isla como destino turístico, se puso de relieve “el amor por nuestra naturaleza exuberante y diversa”; la esperanza de reencontrar nuestra mejor versión; la serenidad que aporta un lugar tan privilegiado en el Atlántico o el interés que genera por su riqueza cultural y por estar en la vanguardia a nivel de infraestructuras, así como otras tantas potencialidades que caracterizan a Tenerife.