El Tenerife Walking Festival, que organiza Turismo de Tenerife, llevará a cabo en la jornada de este domingo una actividad de voluntariado ambiental en Punta de Teno y que pretende poner en valor el cuidado del Medio Ambiente y el respeto por espacios naturales protegidos con el Parque Rural más occidental de la isla.

Según informa el Cabildo, a dicha actividad, se sumará otra que recorrerá un sendero entre Teno Alto y la propia Punta, así como una tercera relacionada con la limpieza submarina. Todas formarán parte de la jornada presencial del TWF; ya que el resto consistirán en encuentros online.

El programa de este domingo está coordinado por las áreas de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo; y de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, y bajo la supervisión del área de Medio Natural y Seguridad, así como por el Ayuntamiento de Buenavista.

Contará con la presencia de personal de Turismo de Tenerife, así como de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales de la institución insular, la Asociación Medioamental Terramare, la Asociación Ecoocéano y el Grupo Scout Ucanca, además de diversas empresas de Turismo Activo de la isla.