Hoy ha trascendido que Tomás Gimeno, el padre acusado de secuestrar a sus hijas, Anna y Olivia, de uno y seis años, se conectó con su móvil a facebook el pasado sábado. Esta noticia alimenta la esperanza por encontrar a las niñas, que se suma en esta jornada al dato de que la sangre encontrada en el barco no es de las pequeñas, sino de él, y al anuncio, por uno de los amigos de Tomás, de que la embarcación llevaba años sin ancla.

Asimismo, este martes la madre de las pequeñas, Beatriz Z.Z. ha difundido en redes sociales dos fotos y un vídeo de las niñas con el fin de conseguir la colaboración ciudadana para encontrar a las pequeñas.

EsTenerife.com ha tenido acceso a un audio de un familiar en el que se expresa que la madre está muy esperanzada y que pide que se difunda lo más posible en todo el mundo el vídeo y las fotos, especialmente entre la zona del Caribe, que es donde piensan que se dirige el padre con las pequeñas.

Esta hipótesis se expone por la familia en la convicción de que Tomás Gimeno pretende llegar a alguna zona del mundo en la que no haya convenio de extradición con España.