Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Blog Post

Torres quiere negociar con Marruecos la situación migratoria y el gobierno alauita no se lo permite
Migración

Torres quiere negociar con Marruecos la situación migratoria y el gobierno alauita no se lo permite 

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, señaló esta mañana en el Parlamento que ha insistido en viajar a Marruecos para, entre otros asuntos, abordar el incremento de migrantes llegados desde este país, si bien, “hasta este momento” el Reino alauí no ha aceptado esta petición, dijo.

El titular del Ejecutivo contesto a las preguntas presentadas en sede parlamentaria por la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, y por el portavoz del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, sobre la crisis diplomática abierta con Marruecos y sus consecuencias para la inmigración de las islas.

En este sentido, Torres recordó que desde el pasado año, en una reunión con el cónsul de Marruecos en Canarias, Ahmed Moussa, solicitó visitar este país, cumpliendo así con la tradición de que una de las primeras visitas que realiza el presidente de Canarias sea precisamente a Marruecos para normalizar relaciones.

Sobre los incidentes ocurridos en Ceuta, el presidente recordó que, nada más producirse, manifestó que lo acontecido es “absolutamente inaceptable”, al tiempo que exigió que se repusieran las relaciones y normas diplomáticas, políticas e institucionales entre Marruecos y España.

Sobre la diferencia de la actuación del Gobierno España en materia de inmigración, en Canarias y en Ceuta, Ángel Víctor Torres dijo que “hay ocasiones en las que vienen los ministros y los criticamos, y cuando viene el presidente, también lo criticamos“. “No sé si es mejor que vengan o que no vengan”, ironizó

Sobre este asunto, Australia Navarro, dijo que ante una “agresión” a nuestras fronteras, el PP “siempre va a estar con España y el Gobierno, sea del color que sea”. No obstante, pidió al presidente Torres que “por responsabilidad”, no reste importancia a esta crisis porque “nos afecta de lleno”.

Asimismo criticó que mientras el Gobierno de España ha tenido en Ceuta una respuesta “inmediata y contundente”, con desplazamiento incluso del presidente Sánchez, “aquí todavía lo estamos esperando”.

Pablo Rodríguez, portavoz del Grupo Nacionalista Canario, señaló que lo sucedido en Ceuta es de una “enorme y tremenda” gravedad y viene a confirmar el “fracaso” de la diplomacia del Gobierno; su “nefasta” política migratoria, y el trato “absolutamente desigual” entre la respuesta que ha dado a la crisis en Ceuta y al que ha dado a la también “muy grave” situación que vive Canarias.

El diputado nacionalista señaló que este trato desigual tiene mucho que ver con el peso que tiene el Gobierno de Canarias en Moncloa, que hace que “no se le escuche con la fuerza necesaria”. Asimismo, recordó que, fruto de la crisis migratoria, hay más de mil inmigrantes durmiendo cada día en las calles en las islas a los que el Ejecutivo canario “no atiende”.

El presidente Torres criticó que el Grupo Nacionalista intente trasladar al Pleno del Parlamento canario lo que tendría que plantear en el Congreso y en el Senado. Además, acusó a los nacionalistas de “manipular los números” y aseguró que de 30.000 migrantes llegados a Canarias, quedan 3.000.

Ángel Víctor Torres pidió al portavoz nacionalista que pregunte por la única competencia que tiene la Comunidad Autónoma en materia migratoria, que es la atención de los menores extranjeros no acompañados y que el presidente tildó de “ejemplar”. “Colaboren, echen una mano, para que la inmigración deje de ser una cuestión partidaria”, solicitó el presidente.

Related posts

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad