09/04/2021 Transición Ecológica pone en marcha la exposición itinerante del proyecto europeo 'Trail Gazers Bid'. La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, presentó esta semana la exposición itinerante del proyecto europeo 'Trail Gazers Bid' en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente (La Palma) SOCIEDAD CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, presentó esta semana la exposición itinerante del proyecto europeo ‘Trail Gazers Bid’ en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente (La Palma)

En un comunicado, el departamento autonómico explicó que, a través de la Dirección General de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente, es socio del proyecto, que está enmarcado en el Programa INTERREG Espacio Atlántico, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Así, la Consejería ha preparado la exposición itinerante con el fin de dar a conocer tanto el proyecto en sí, como el sendero Los Brecitos – Caldera de Taburiente-Las Angustias del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, que es el que representa a España en el señalado plan europeo.

Por su parte, en este sendero se realizarán todos los estudios que requiere el proyecto, así como la toma de datos y análisis pertinentes.

Aquí, el consejero del área, José Antonio Valbuena, destacó que este proyecto desarrollará un marco de trabajo que permitirá la futura gestión y promoción de senderos a lo largo del área Atlántica.

“El programa consiste en siete paquetes de trabajo, que medirán el impacto social y económico derivado de la inversión y la promoción creativa de una serie de senderos identificados, en áreas de alto patrimonio cultural y natural”, añadió.

Mientras, este proyecto consta de diez socios de cinco países europeos del Espacio Atlántico: Irlanda, Reino Unido, Francia, Portugal y España, teniendo una duración de 36 meses para su ejecución.

La exposición itinerante consta de dos fases de divulgación, consistiendo la primera en un recorrido por mercadillos y mercados municipales de toda la isla, así como por centros educativos de secundaria e IFP Agraria de La Palma.

Desde el pasado 7 de abril se encuentra en exposición en los centros educativos mencionados y el día 10 de este mes inicia su camino por los mercadillos de la isla, comenzando por el de El Paso. La segunda fase se iniciará el próximo verano, con localizaciones de esta exposición en toda la isla de La Palma.