El Tranvía de Tenerife anuncia que, a partir de hoy comenzará a operar con el horario de invierno ante el previsible aumento del número de viajeros coincidiendo con el inicio el curso escolar. Desde este lunes se incrementa la frecuencia del servicio regular de Metrotenerife.

En días laborables, de lunes a viernes, los tranvías volverán a circular cada cinco minutos en la Línea 1, y cada diez minutos en la Línea 2. Estas frecuencias se mantendrán de 07.00 a 15.00 horas, coincidiendo con los periodos de mayor número de desplazamientos en el área metropolitana. Sin embargo, el aforo en el tranvía se mantiene limitado al 50%, de acuerdo con las directrices del Gobierno de Canarias para nivel 3 de alerta sanitaria por coronavirus.

En horario de tarde-noche, los tranvías operarán con una frecuencia de uno cada seis, doce y quince minutos, dependiendo del tramo horario, hasta la finalización de los servicios a medianoche.

Los horarios de fin de semana se mantienen como hasta ahora, por lo que el servicio nocturno ininterrumpido para sábados, domingos y festivos permanecerá suspendido, siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes.

El operador del transporte guiado continuará implementando protocolos de limpieza y desinfección diarios en tranvías y paradas, además de otras medidas de prevención de la covid-19, como la renovación del aire de los tranvías cada tres minutos y la apertura automática de sus puertas en todas las paradas de la línea.