El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias informa del fallecimiento de dos mujeres, una de ellas embarazada, un niño y de un varón tras el encallamiento de una embarcación en las proximidades del Muelle de Orzola, en Lanzarote esta madrugada.

Asimismo, doce personas tuvieron que ser trasladadas al hospital, de las que seis son mujeres, dos bebés, dos niños de cuatro años y dos hombres, todos ellos con patologías de diversa consideración.

A primeras horas de esta mañana se iniciaron las labores de búsqueda de otros posibles ocupantes de una neumática, que, según los rescatados, se encuentran en paradero desconocido.

Las fuerzas de seguridad trabajan sobre la hipótesis de que en la embarcación iban entre 46 y 49 ocupantes, y se busca a unas seis personas, que serían las que se cree que habrían desaparecido al encallar la patera.

El dispositivo de búsqueda incluye el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, así como efectivos de bomberos y de Salvamento Marítimo .