Tres personas detenidas por sacar a una niña, que llegó a Canarias en patera, de un centro de acogida

La Policía Nacional informa en un comunicado sobre la detención en Tenerife de tres personas acusadas de sustraer de un centro de acogida a una niña de 9 años que había llegado a Gran Canaria en patera.

En la nota se asegura que la niña convivía en un recurso de acogida con una mujer de 22 años que aseguraba ser su tía y que se cree que habría actuado en connivencia con un hombre y una mujer que dijeron ser sus padres. El hombre, tras ser detenido, reconoció no ser el padre, mientras a la mujer se le están practicando pruebas de ADN al no poder acreditar documentalmente su maternidad.

Tras visitar a la pequeña en el centro de acogida, esta pareja se la llegó del mismo y los tres tomaron un vuelo desde Gran Canaria a Tenerife con la intención de seguir viaje a Paris al día siguiente. Sin embargo, fueron arrestados en el aeropuerto por agentes de la Policía Nacional mientras la pequeña afectada era ingresada en un centro de acogida de la isla de Tenerife.

Finalmente, se procedió a la detención de la pareja y de la supuesta tía, que poseía la custodia de la niña, tras una rápida actuación policial que se inició gracias al aviso del centro de Gran Canaria en el que residía la menor y que denunció que había desaparecido después de recibir la visita de una pareja joven, que se identificaron como sus progenitores.

Inmediatamente, la Policía Nacional comprobó que la pareja y la menor tomaron un vuelo hasta la isla de Tenerife, donde a la mañana siguiente pretendían coger otro con destino París, pero fueron detenidos en el aeropuerto tinerfeño.

Te puede interesar