Esta mañana se produjo una colisión entre un camión y un furgón que provocó heridas graves en una mujer de 56 años y un gran atasco en la Autopista del Norte de Tenerife. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informó de que a las 08:58 horas recibía una alerta en la que se comunicaba que un camión y un furgón habían colisionado en la autopista del Norte (TF-5), a la altura de Guajara, en el municipio de La Laguna, resultando herida una persona que estaba atrapada en el interior del vehículo.

Tras recibir el aviso, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y hasta el lugar del accidente acudieron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, Bomberos de Tenerife, agentes de la Guardia Civil y personal del Centro Insular de Carreteras.

Una vez más fueron los bomberos los encargados de liberar a la afectada que se había quedado atrapada en el interior del vehículo, el personal del SUC valoró a la herida que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba un traumatismo craneal de carácter grave, por lo que fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias.

La Guardia Civil reguló el tráfico en la zona e instruyó las diligencias correspondientes y el personal de Carreteras procedió a la limpieza de la vía.