El I Encuentro de Participación “Con voz propia” convocó en torno a un centenar de estudiantes de centros de Educación Secundaria y Formación Profesional de todas las islas reunidos en dos ediciones celebradas los días 5 y 12 de mayo, y en horarios diferentes, para facilitar el acceso del alumnado interesado.

Tanto las cifras de asistencia on line como la implicación del profesorado han sido muy positivas. La defensora del Alumnado, María del Carmen Torrado, ha destacado el interés de las y los jóvenes por incrementar sus niveles de participación y por hacerlo en el entorno social y educativo más próximo. “Buena prueba de ello son las distintas ideas y proyectos planteados en las dos sesiones, que serán recogidos en un informe para presentar ante la Consejería de Educación”, informó.

El estudiantado participante tuvo la oportunidad de escuchar y dialogar con jóvenes muy participativos y participativas en distintos ámbitos de la vida académica y social, como Luis Miguel Fernández, miembro del Consejo de la Juventud de Canarias y de España, Carla Sosa, presidenta de la Unión de estudiantes de Canarias, Victoria Ballesteros, presidenta de la Asociación de Estudiantes Meraki del IES Ichasagua, Laura Fuentes, directora general de la Juventud de Canarias, y Gabriel Marrero, asesor del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La actividad fue inaugurada por la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela Armas, quien invitó al alumnado a aprovechar el privilegio de disponer de cauces “para opinar, para exigir, para transformar y mejorar el mundo”. También estuvo presente el Director Territorial de Educación de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Federico Delgado.