Un “ejercito” de 1.500 efectivos velaran por los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife


Un “ejercito” de unos 1.500 efectivos velaran por la seguridad del evento más importante del año de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, los carnavales de la ciudad, contaran con un amplio dispositivo de seguridad, contara con efectivos de vigilancia aérea, especialistas de desactivación de explosivos, unidades especiales caninas y un amplio repertorio de unidades de seguridad ciudadana.

Así lo ha comunicado el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez , tras la reunión de la Junta Local de Seguridad de la ciudad, en la que se analizo el dispositivo de seguridad para este carnaval.

El día que más preocupa al alcalde de la ciudad, es el día 9 de marzo, donde se prevé una afluencia de 300.000 personas, ese día estarán activos 740 efectivos de seguridad. La mayor parte de la seguridad sera llevaba a cabo por la Policía Nacional, con un total de 620 efectivos para todos los días del carnaval, por otro lado la Guardia Civil activara alrededor de 400 agentes, con un refuerzo de 100 efectivos procedentes de la península. El resto de efectivos serán de la policía local de la ciudad.

También te puede gustar...