La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) informa hoy de la agresión sufrida por un funcionario por parte de un interno, que además lo amenazó de muerte, en el Centro Penitenciario Tenerife II.

El suceso se inició en la enfermería del centro, cuando un interno procedente del modulo 2 era trasladado para ser atendido por los servicios médicos del Centro Penitenciario.

Según indica este colectivo, el trabajador agredido llamó la atención al preso por su mal comportamiento y éste, haciendo caso omiso a esta advertencia, sin mediar palabra, se abalanzó sobre el funcionario, tirándolo al suelo y propinándole reiterados golpes.

La situación se solventó gracias a la actuación de otros compañeros que lograron reducir al interno. Sin embargo, éste no cesó de amenazar de muerte al funcionario agredido, insultándole de forma reiterada.

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones ha denunciado esta agresión y esperan la pronta recuperación, tanto física como psicológica, de este compañero al tiempo que  reiteran que es necesario que, de una vez por todas, desde el Ministerio del Interior se tengan en cuenta las reivindicaciones de este colectivo  «que caen en saco roto, como ser agente de autoridad, ya que agresiones como la de esta mañana no quedarían impunes para los internos que agreden a los funcionarios de prisiones».