Un infarto fue la causa de que un hombre, de 30 años, terminara en estado crítico mientras practicaba deporte en Santa Cruz de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 del Gobierno de Canarias.

El aviso se recibió en la tarde del miércoles en la Avenida Barranco de Santos, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) después de que algunas personas que transitaban la zona advirtieran de que una persona había sufrido un síncope cuando estaba haciendo deporte y a continuación sufrió una parada cardiorrespiratoria.

Una persona que se encontraba en el lugar y que se identificó como enfermero comenzó a practicarle maniobras de reanimación hasta la llegada de los recursos sanitarios que continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas y consiguieron recuperar al afectado, quien fue estabilizado hasta su traslado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. En el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local que instruyeron las diligencias y colaboraron con el servicio de emergencias sanitarias.