Un hombre y una mujer de 29 y 51 años respectivamente, ambos con antecedentes policiales, fueron detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de ocho delitos de robo con fuerza cometidos en diferentes estaciones de servicio de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

Las denuncias formuladas hacían referencia a varios robos con fuerza cometidos en gasolineras de zonas tinerfeñas tan dispares como Ofra, El Sobradillo o Valle Tabares.

El modus operandi utilizado era de carácter similar en todos los robos. Un coche paraba junto a la estación de servicio, uno de sus ocupantes permanecía en el interior y el otro se dirigía hacía el túnel de lavado. Allí forzaba el cajetín recaudador de la citada máquina.

El ánalisis de los indicios existentes permitió a los agentes identificar a los presuntos autores de los hechos. En el momento de su detención fueron sorprendidos cuando, presuntamente, se disponían a cometer otro robo. El hombre fue localizado saltando la valla perimetral de una gasolinera de Valle Tabares, mientras que la mujer esperaba en el vehículo.

Si bien el beneficio total que les reportaron estas actividades no es de mucha entidad, cientos de euros, los daños ocasionados en los aparatos al cometer los robos ascienden, por el momento, a más de 2.500 euros.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría de La Laguna.