La Policía Nacional informa de la detención de un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación al pedir dinero a una mujer italiana de 63 años que tomaba el sol tumbada en la zona de Bajamar y sentarse encima de ella con la intención de robarle.

La detención se produjo después de que la mujer denunciase un intento de robo con violencia. En la explicación de los hechos señaló que el joven se le aproximó y, tras ordenarle que le diera el dinero y el teléfono móvil, se sentó sobre ella cuando estaba tumbada tomando el sol, inmovilizándola y provocándoles una luxación del brazo.

Al pedir auxilio, otros ciudadanos que estaban en la zona de baño se acercaron para prestarle socorro y, al verlos, el joven se marchó apresuradamente del lugar sin consumar el delito.

Por ello, los agentes patrullaron la zona con el fin de localizar al agresor, lo que ocurrió a la altura de la avenida Rafael González Vernetta aunque vestía otras ropas, emprendiendo una huída que terminó con su interceptación.

En el control de sus efectos personales, policías hallaron en la mochila que llevaba las ropas que la víctima describió que vestía su agresor. Al parecer, el joven se había cambiado de vestimenta para eludir la acción policial.

Ante todos los indicios existentes, los funcionarios procedieron a la detención del varón y a su posterior traslado a las dependencias policiales. El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.