El incendio de una antigua pensión de Taco se saldó ayer con un hombre, de 70 años, fallecido. Otras tres personas fueron evacuadas al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria con quemaduras de diversa consideración y por haber inhalado humo, según informó el Cecoes 1-1-2. Uno de los heridos es el actual dueño de la pensión.

Los afectados son un varón, de 60 años, con intoxicación por inhalación de humo, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria; otro hombre, de 51 años, con intoxicación por inhalación de humo, y un tercero, de 82 años, con los mismos síntomas del anterior.

La Policía Local de La Laguna y Bomberos de Santa Cruz sofocaron el incendio originado en la antigua pensión Velázquez, en la calle Los Escudos 8. Un suceso en el que fueron rescatadas tres personas con vida, mientras que otra ya estaba fallecida. También se puso a salvo a un animal que se encontraba en el interior del establecimiento.

A pesar de que esta pensión no contaba con un título habilitante para ejercer como tal desde el pasado diciembre, según la cadena Cope en Canarias, en la actualidad se estarían alquilando habitaciones individuales y la persona fallecida podría ser un inquilino.

El fuego se registró antes de las 18.30 horas, cuando se recibió la llamada al 1-1-2 en el interior de la antigua pensión Velázquez. Hasta el lugar acudieron bomberos del Consorcio de Tenerife, que se ocuparon de sofocar las llamas y ventilar el inmueble, así como policías locales laguneros y agentes de la Policía Nacional, que aseguraron la zona y llevaron a cabo las diligencias correspondientes.