El Cabildo de Tenerife destina cuatro millones de euros a becar a 1.045 estudiantes de FP, Enseñanzas Artísticas y Universidad para ayudar a sufragar gastos de movilidad y estudios presenciales. La Corporación Insular publica hoy las listas provisionales de los adjudicatarios de estas ayudas.

Hasta el momento se han concedido las 42 solicitudes presentadas para las becas de estudios artísticos que permiten la realización, fuera de Tenerife, con carácter presencial, de enseñanzas artísticas, cursos preparatorios de acceso, de formación, de especialización y/o másteres, en centros públicos o privados, en las modalidades de Arte Dramático y Artes Escénicas; Artes Plásticas, Diseño y Fotografía; Audiovisuales; Danza; Música y Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Las becas para la movilidad en formación profesional tienen como fin favorecer la movilidad de estudiantes y titulados de FP fuera de la Isla de Tenerife. De las 119 peticiones se concedieron 89.

Finalmente las ayudas para estudios universitarios otorgadas son 919 de las 1617 solicitudes recibidas. Esta beca que cuenta con varias modalidades: las que ayudan a cursar de forma presencial, al transporte para sufragar los gastos de traslado a centros docentes fuera de la Isla de Tenerife del alumnado universitario y las que permiten cursar fuera de España grados, posgrados y especialización o investigación.

El área de Educación que dirige la consejera insular Concepción Rivero hace pública hoy la resolución provisional de las becas concedidas para estudios artísticos, la movilidad en formación profesional y de estudios universitarios del curso 2020-2021 dotadas con cuatro millones de euros. Listados que pueden ser consultados en la sede electrónica del Cabildo de Tenerife dado que los aspirantes no admitidos tienen diez días para reclamar.

Además apunta que el Cabildo no escatima en becas y quedará cubierta la lista de reserva, de modo que todo el que haya pedido una, y cumpla los requisitos, será beneficiario de una ayuda porque “no queremos que por cuestiones económicas algún estudiante se quede atrás, porque ellos son nuestro futuro”.