Luis Campos y Marisol Collado encabezan la papeleta única de la izquierda canaria para el Congreso
Unidad del Pueblo Canario registra sus listas con el objetivo de representar a la mayoría social canaria y frenar a la…
Luis Campos, secretario general de Nueva Canarias, y Marisol Collado, candidata por Santa Cruz de Tenerife de Movimiento Sumar, encabezarán las listas de Unidad del Pueblo Canario (UPC) al Congreso por Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente.
El candidato ha subrayado que la confluencia responde a un «clamor de unidad» en la izquierda y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que apoyen el «verdadero voto útil» de la alternativa canaria.
Campos ha asegurado que, de obtener el escaño, «no renunciará» para presentarse a las elecciones autonómicas de mayo, una decisión que, según ha recalcado, se ha adoptado de manera colectiva.

Luis Campos promete frenar a Vox y PP sin pactos
La coordinadora de Sumar ha resaltado que la candidatura es «plural en edad y género» y proviene del municipalismo y del activismo en movimientos sociales, ecológicos y educativos.
La coalición ha dejado claro que su principal objetivo es lograr una «representación potente» en el Congreso que permita defender los intereses del archipiélago. Campos ha insistido en que UPC trabajará para «mantener la democracia, los derechos sociales y poner freno a la extrema derecha», en referencia a Vox, el Partido Popular y sus aliados en las islas. «Jamás pactaremos con el PP ni con Vox, y lo cumpliremos», ha asegurado, en contraste con otras formaciones que, según ha señalado, incumplen sus promesas postelectorales.
Mientras tanto, la coalición se presenta como una apuesta por la cooperación política y el compromiso social, con el objetivo de situar las necesidades de la ciudadanía por encima de las siglas.
«Unidad del Pueblo Canario va a representar a la mayoría social de Canarias en Madrid, para trabajar por nuestra tierra, por mantener la democracia, los derechos sociales, por defender la vivienda y para ponerle freno a la extrema derecha de Vox, del Partido Popular y de sus aliados en Canarias».
Luis Campos·secretario general de Nueva Canarias