Vergüenza en Adeje: Excavadoras golpeando a activistas canarios que intentan frenar del macroproyecto turístico del Puertito de Adeje - Noticias y actualidad social de Tenerife
Ad image

Vergüenza en Adeje: Excavadoras golpeando a activistas canarios que intentan frenar del macroproyecto turístico del Puertito de Adeje

Redacción 28 de julio de 2022
Actualizado 2022/07/28 at 7:02 PM

Al menos dos dotaciones de la Guardia Civil y tres de la Policía Local de Adeje han tenido que intervenir este jueves, 28 de julio, a las obras en el Puertito para paralizar la manifestación de varios activistas que se han encadenado a una de las excavadoras del macroproyecto Cuna del Alma.

“Estoy aquí para defender el patrimonio, tanto natural como arqueológico. Ya hemos visto que varios yacimientos se han roto. Hay un informe arqueológico que estipula que la zona de los yacimientos estaba destrozada, pero en diversas partes de este lugar hemos encontrado fragmentos de vasijas, cerámicas. Es un espacio que no se ha estudiado y que se debería hacer para asegurar si fue un asentamiento guanche. Además, tenemos cardones y plantas en peligro de extinción”, declaró una de las mujeres que se encuentran encadenadas. “Nuestro objetivo es mantenernos aquí y no levantarnos hasta que consigamos algo, que los políticos se muevan, porque lo único que vemos son policías y ninguna solución”, concluyó la activista.

Tal y como ha revelado el ambientalista Adrián Flores, después de que se fuera la Policía y la Guardia Civil, se vivieron momentos de tensión en los que, tal y como se puede observar en un vídeo compartido por Salvar El Puertito, el conductor de una de las excavadoras puso en funcionamiento la máquina golpeando a uno de los activistas, que rápidamente salió corriendo a las cadenas del vehículo en movimiento.

Compartir este artículo
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.   
Privacidad