Vidina Espino, portavoz del Grupo Ciudadanos en el Parlamento de Canarias criticó esta mañana la «pachorra» del Gobierno de Canarias para distribuir las ayudas a empresas y autónomos desde que se declaró en España el estado de alarma. En su intervención recordó que
sólo 1.000 de 18.000 autónomos y pymes han recibido algún tipo de ayuda por parte del Ejecutivo canario.

La portavoz de Ciudadanos consideró que el decreto de ayudas directas a empresas se debería haber firmado hace un año, porque «eso hubiera permitido salvar miles de puestos de trabajo» ahora irrecuperables.

Asimismo, recriminó a los miembros del Gobierno que «a ustedes esto no les afecta porque ustedes cobran a final de mes hagan lo que hagan».

En su respuesta, el presidente del Ejecutivo Canario, Ángel Víctor Torres, aclaró que existe un marco legislativo estatal «tremendamente encorsetado» que afecta a todas las CCAA, y que ha provocado que en algunas regiones no haya llegado «ni un solo euro» a las empresas.

Sin embargo, aseguró que la voluntad del Gobierno de Canarias «es buscar todos los mecanismos para que los fondos lleguen lo más pronto posible a los sectores afectados».