Saltar al contenido
lunes, 26 de octubre de 2026 · 20:47 · Santa Cruz de Tenerife
esTenerife
Vivienda

La Laguna adjudica 8,87 millones para 50 viviendas de alquiler asequible en Tejina

El proyecto, pionero en Canarias, contará con pisos de dos y tres dormitorios y comenzará a construirse a principios…

La Laguna adjudica 8,87 millones para 50 viviendas de alquiler asequible en Tejina
Parcela municipal en Tejina donde se construirán las 50 viviendas de alquiler asequible.

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios (Muvisa), ha adjudicado la construcción de 50 viviendas protegidas destinadas al alquiler asequible en Tejina por un importe de 8,87 millones de euros.

La empresa adjudicataria, CITANIAS Obras y Servicios, SLU, ejecutará los trabajos en un plazo de 24 meses, lo que sitúa la finalización de la promoción en torno a principios de 2029. El proyecto contempla la construcción de un edificio con tres portales accesibles, todos ellos dotados de ascensor, y viviendas de dos y tres dormitorios destinadas a hogares que cumplan requisitos económicos y administrativos.

Viviendas en Tejina 5 con aparcamiento y zonas ajardinadas

La promoción se levantará en la calle Auchón de Tagarafate, en su encuentro con la calle El Gofio, dentro de la Unidad de Actuación Tejina 5. El edificio incluirá plazas de aparcamiento, trasteros y zonas ajardinadas, además de incorporar criterios de accesibilidad universal, eficiencia energética y sostenibilidad.

Luis Yeray Gutiérrez·Alcalde de La Laguna

También se emplearán recursos procedentes de la gestión del patrimonio público municipal de suelo. La adjudicación aún puede ser recurrida en un plazo de 15 días hábiles, tras el cual se formalizará el contrato y se iniciarán los trámites para el comienzo de las obras.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.