Torres califica de «persecución intolerable» el auto de Peinado contra Begoña Gómez
El ministro de Política Territorial critica en redes el auto judicial que envía a juicio a la esposa del presidente y le retira el pasaporte, y lo tacha de "enorme despropósito".
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha reaccionado con dureza al auto del juez Juan Carlos Peinado en el que se decide enviar a juicio a Begoña Gómez, retirarle el pasaporte e imponerle la obligación de acudir periódicamente al juzgado. «Esta persecución es intolerable», escribió Torres en sus redes sociales tras conocerse el contenido de la resolución judicial.
El ministro fue más allá en su valoración del texto judicial. «El propio auto, por el contenido que estamos leyendo, es la confirmación de un enorme despropósito», afirmó, y añadió una demanda expresa de justicia: «En este caso, donde el daño a Begoña Gómez es irreparable, también espero que se imponga la JUSTICIA, con mayúsculas».
El propio auto, por el contenido que estamos leyendo, es la confirmación de un enorme despropósito. Deja atónito a cualquiera. En este caso, donde el daño a Begoña Gómez es irreparable, también espero que se imponga la JUSTICIA, con mayúsculas. Esta persecución es intolerable. Torres
El juez, convencido del riesgo de fuga pese a la escolta
En su resolución, el juez Peinado sostiene que el hecho de que Gómez cuente con escolta policial y esté por tanto permanentemente acompañada por agentes de las fuerzas de seguridad no elimina el riesgo de que la esposa del presidente abandone España. La argumentación llega al punto de considerar que los propios policías de la escolta de Presidencia podrían facilitar una eventual fuga.
Precisamente en relación con esa afirmación, Torres compartió en sus redes sociales el comunicado emitido por el sindicato policial Jupol, en defensa de los profesionales que integran dicha escolta. El ministro calificó el texto sindical de «un comunicado lógico y coherente en medio de tanto despropósito».