Saltar al contenido
lunes, 19 de octubre de 2026 · 10:18 · Santa Cruz de Tenerife
esTenerife
Sucesos

Dos jóvenes de 25 años, hospitalizados tras caer de su moto en Candelaria: ¿qué pasó en la TF-28?

El accidente ocurrió a las 14:39 horas en el kilómetro 19 de la carretera, donde el 1-1-2 activó una ambulancia del…

Dos jóvenes de 25 años, hospitalizados tras caer de su moto en Candelaria: ¿qué pasó en la TF-28?
Ambulancia del SUC y Guardia Civil atendiendo el accidente en la TF-28, Candelaria.

Dos jóvenes de 25 años resultaron heridos este domingo tras sufrir una caída en motocicleta en la carretera TF-28, a la altura del municipio tinerfeño de Candelaria. El accidente, registrado a las 14:39 horas en el kilómetro 19 de la vía, activó el protocolo de emergencias del Gobierno de Canarias.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió la alerta y movilizó los recursos necesarios. Una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se desplazó al lugar, donde el personal sanitario atendió a los dos ocupantes de la motocicleta.

Asistencia y traslado de los heridos

El conductor, un hombre de 25 años, presentaba múltiples contusiones de pronóstico moderado. Tras ser estabilizado en el lugar del accidente, fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. La acompañante, una mujer de la misma edad, sufrió lesiones similares y también fue evacuada al mismo centro hospitalario.

Agentes de la Guardia Civil acudieron al punto del siniestro para regular el tráfico y recopilar los datos necesarios para las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no se han difundido detalles sobre las causas que provocaron la caída de la motocicleta.

La carretera TF-28, donde ocurrió el incidente, es una vía secundaria con curvas pronunciadas que conecta varios municipios del este de Tenerife. Las autoridades sanitarias recordaron que este tipo de accidentes refuerza la importancia de extremar la precaución en carreteras con estas características.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.