Santa Cruz estrena 8 escaleras mecánicas en su intercambiador
Las obras, con un presupuesto de 1,82 millones de euros, durarán siete meses e incluirán la instalación de ocho nuevas…
El proyecto, adjudicado a la empresa Schindler S. A. Los trabajos se realizarán por fases para minimizar las molestias a los usuarios. En la primera etapa, permanecerán cerradas las dos escaleras que conectan con la Avenida Tres de Mayo, mientras que las ubicadas en el lado sur del intercambiador, junto al Auditorio Adán Martín, y los ascensores seguirán operativos.
Para garantizar la accesibilidad durante las obras, el Cabildo ha dispuesto señalización en puntos clave del intercambiador con planos que indican los recorridos alternativos, los accesos cerrados y la ubicación de los ascensores. Quienes necesiten llegar a la parada del tranvía desde la planta 2 deberán seguir las indicaciones que conducen al exterior de la estación.
La consejera insular de Movilidad, Eulalia García, reconoció las molestias que supondrán los trabajos y pidió disculpas a los usuarios. Durante todo el proceso, contarán con información clara y señalización sobre los recorridos alternativos», declaró.
El proyecto incluye la instalación de ocho nuevas escaleras mecánicas: cuatro reemplazarán a las existentes y otras cuatro se añadirán para permitir desplazamientos de subida y bajada en todas las plantas del intercambiador. Además, se reformará la instalación de baja tensión para adaptarla a los requerimientos técnicos de los nuevos equipos.