Saltar al contenido
lunes, 19 de octubre de 2026 · 14:55 · Santa Cruz de Tenerife
esTenerife
Sucesos

Prisión sin fianza para el ladrón de 20 años atrapado en el robo a una joyería de Las Arenas

El joven, con 20 antecedentes policiales, fue reducido por vigilantes de seguridad tras un forcejeo grabado en vídeo

Prisión sin fianza para el ladrón de 20 años atrapado en el robo a una joyería de Las Arenas
Vigilantes de seguridad reducen al ladrón durante el robo en el Centro Comercial Las Arenas.

Un joven de 20 años ingresó este viernes en prisión provisional, comunicada y sin fianza tras ser detenido durante el atraco a una joyería en el Centro Comercial Las Arenas de Las Palmas de Gran Canaria. El magistrado de guardia de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia decretó la medida al considerar que existían riesgos de fuga y reiteración delictiva.

El detenido, que acumula alrededor de veinte antecedentes policiales —la mayoría por delitos contra el patrimonio—, fue reducido por vigilantes de seguridad la noche del martes mientras intentaba robar en el establecimiento. El atraco ocurrió sobre las 21:30 horas en la planta baja del centro comercial.

Detención en medio del humo y la resistencia

Las cámaras de seguridad del centro grabaron el momento en que los vigilantes inmovilizaron al sospechoso, quien opuso resistencia antes de ser reducido en el suelo. En las imágenes, que circulan por redes sociales, se observa cómo otro de los asaltantes —encapuchado y vestido de negro— se acerca inicialmente, pero huye al ver la intervención de los agentes privados.

Los ladrones utilizaron un extintor para generar una nube de humo que dificultara la visibilidad durante su huida. Mientras tres de ellos escaparon en un Seat Arona blanco, el cuarto fue capturado. El vehículo fue encontrado calcinado dos días después en la calle Aconcagua, en un barrio de la capital grancanaria, según confirmó la Policía Nacional.

Prisión provisional por riesgo de fuga

El juez fundamentó su decisión en el historial delictivo del detenido y en la posibilidad de que intentara eludir la acción de la justicia. La Fiscalía respaldó la medida cautelar al considerar que el joven podría cometer nuevos delitos si quedaba en libertad.

La investigación continúa abierta para identificar y localizar a los tres cómplices que lograron escapar. Las autoridades insisten en que, ante situaciones similares, los ciudadanos deben evitar intervenir directamente y contactar con las fuerzas de seguridad a través del 112 o el 091.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.