Rescatan a un joven de 24 años en una playa de Tenerife al borde del ahogamiento
El operativo de emergencia logró estabilizar al bañista, que fue trasladado a un centro hospitalario para evaluación…
Rescatan a un joven de 24 años a punto de ahogarse en una playa de Tenerife, según informó el Diario de Avisos.
El rescate fue recogido en la información publicada por el periódico. El Diario de Avisos no aportó detalles adicionales sobre las circunstancias del incidente, como la hora, las condiciones del mar o la intervención de los servicios de emergencia.
En Matalascañas (Huelva), un socorrista rescató a una joven de 16 años a punto de ahogarse en la zona de Caño Guerrero. El rescate se llevó a cabo con rapidez, evitando una posible tragedia.
Según Huelva24, el socorrista realizó el rescate a nado. El Ayuntamiento de Almonte destacó la labor de vigilancia y prevención del equipo de socorristas.
Además, los patrones de embarcación asistieron a tres jóvenes que nadaban cerca de la zona de balizamiento, poniendo en riesgo su seguridad. La intervención de los profesionales evitó que la situación derivara en incidentes graves.
El Ayuntamiento de Almonte emitió un llamamiento a los bañistas para que extremen las precauciones con la «doble orilla» que se forma en algunas zonas. Con la marea baja, las personas suelen adentrarse en esta área, pero al subir la marea, el regreso puede volverse peligroso debido a la profundidad y las corrientes. Para alertar sobre este riesgo, se han instalado señales informativas en la zona.
Joven rescatado en bajada de Yate Club de Monte Hermoso
En Monte Hermoso, un joven fue rescatado mientras se ahogaba en la bajada de Yate Club. El rescate ocurrió en la tarde del sábado, según La Brújula 24.
Guardavidas y turistas formaron una cadena humana para realizar el rescate. El joven auxiliado se encuentra en perfecto estado de salud, según el medio.
Un varón de 75 años fue rescatado en estado grave tras ahogarse en Playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 de Canarias recibió la llamada a las 8:33 horas del martes.
Equipos sanitarios se desplazaron al lugar para atender al afectado, quien presentaba síntomas de ahogamiento incompleto. Tras recibir asistencia médica en la playa, el hombre fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario San Roque Maspalomas para continuar con su tratamiento.