Rescatan en helicóptero a un hombre de 78 años tras caer 10 metros por un barranco en La Gomera
El accidente ocurrió en Lomo del Balo, Valle Gran Rey, y el herido fue evacuado al Hospital de Candelaria en Tenerife
Un hombre de 78 años ha sido rescatado este sábado tras sufrir un grave accidente de tráfico en Lomo del Balo, Valle Gran Rey, cuando su vehículo se precipitó por un barranco de unos 10 metros de altura. El herido, con traumatismos graves, fue evacuado en helicóptero medicalizado hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de Candelaria, en Tenerife.
El suceso se produjo sobre las 11:16 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió la alerta.
Operativo de rescate con helicóptero medicalizado
Tras estabilizarlo, los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) lo trasladaron en ambulancia hasta el Puerto de Vueltas, donde esperaba un helicóptero medicalizado para su evacuación.

En el operativo también participaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, quienes colaboraron para asegurar la zona y facilitar las maniobras de aterrizaje y despegue del helicóptero.