Saltar al contenido
miércoles, 24 de junio de 2026 · 19:35 · Santa Cruz de Tenerife
AVISOS

El Ayuntamiento de Guía de Isora promueve el bienestar, la prevención y la vida saludable en la Feria de la Salud

El Ayuntamiento de Guía de Isora celebró el miércoles, 8 de abril, la Feria de la Salud, una jornada compuesta por talleres y charlas informativas enfocadas en cómo llevar una vida saludable. Los vecinos y vecinas disfrutaron en el Mercadillo de Play...

El Ayuntamiento de Guía de Isora celebró el miércoles, 8 de abril, la Feria de la Salud, una jornada compuesta por talleres y charlas informativas enfocadas en cómo llevar una vida saludable. Los vecinos y vecinas disfrutaron en el Mercadillo de Playa San Juan de un itinerario multitemático impartido por profesionales sanitarios, en colaboración con el Servicio Canario de Salud. Se abordaron asuntos como la salud oral, la deshabituación tabáquica o la importancia de la actividad física, entre otros.

La alcaldesa, Ana Dorta, explica que con esta iniciativa el Ayuntamiento “acerca a la ciudadanía la información necesaria, de mano de personas expertas, de lo que supone mantener un estilo de vida sana, despertando el interés de asuntos como los autocuidados y generando inquietudes sobre los hábitos diarios que quizá no se habían planteado antes”. Asimismo, destaca los espacios de diálogos que se crearon en las diferentes actividades, pudiendo resolverse dudas y compartir experiencias.

El ejercicio físico, el cuidado del corazón, la alimentación saludable completaron el listado de temas de la programación de actos, donde participaron profesionales sanitarios de la Zona Básica de Salud de Guía de Isora y de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife. Las jornadas se llevaron a cabo entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Por su parte, la concejala de Sanidad, Victoria Cruz, agradece la participación profesional y la de los vecinos y vecinas en esta cita mañanera que “atrajo a personas de todas las edades y sirvió para recordarnos la importancia de realizar revisiones médicas y poner el foco en el cuidado de la salud”.

La Feria de la Salud de Guía de Isora contó con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Servicio Canario de la Salud, y se llevó a cabo en conmemoración del Día Mundial de la Salud, que se celebró el 7 de abril.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.