Saltar al contenido
domingo, 27 de septiembre de 2026 · 14:30 · Santa Cruz de Tenerife
Meteorología

Calima, lluvias y 30 grados: el tiempo en Canarias este domingo con tormentas al caer la tarde

La Agencia Estatal de Meteorología prevé calima persistente, nubes con precipitaciones ocasionales y temperaturas que bajarán ligeramente, aunque las mínimas no bajarán de los 24 grados en las capitales.

Calima, lluvias y 30 grados: el tiempo en Canarias este domingo con tormentas al caer la tarde
Calima en el cielo de Lanzarote este domingo, con nubes y posibilidad de lluvias ocasionales.

Canarias amanecerá este domingo con calima en el cielo, nubes que podrían dejar lluvias ocasionales y la posibilidad de tormentas aisladas al caer la tarde, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los cielos nubosos o cubiertos por nubosidad media y alta, con baja probabilidad de precipitaciones dispersas a últimas horas. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas descenderán ligeramente, aunque en el litoral oeste de Fuerteventura podrían alcanzarse los 30 grados.

En Gran Canaria, la situación será similar, con cielos nubosos y probabilidad de lluvias ocasionales que podrían ir acompañadas de tormentas aisladas al final del día. La calima será más notable en medianías y zonas altas, y las temperaturas mínimas descenderán en zonas elevadas, aunque en el resto de la isla apenas variarán. Las máximas bajarán de forma ligera a moderada, excepto en los litorales, donde se mantendrán sin cambios. En Las Palmas de Gran Canaria, las temperaturas oscilarán entre los 24 grados de mínima y los 30 grados de máxima.

Vientos y estado de la mar: qué tener en cuenta

Tenerife también registrará cielos nubosos, con lluvias ocasionales y posibles tormentas al caer la tarde. La calima estará presente, y las temperaturas mínimas descenderán en zonas altas, mientras que en el resto de la isla se mantendrán o subirán ligeramente. Las máximas bajarán de forma ligera a moderada, salvo en los litorales, donde apenas habrá cambios. En Santa Cruz de Tenerife, las temperaturas se moverán entre los 24 grados de mínima y los 30 grados de máxima, con vientos flojos a moderados del este.

En La Gomera, La Palma y El Hierro, la previsión es parecida: cielos nubosos, calima y probabilidad de lluvias ocasionales con tormentas aisladas por la tarde. Las temperaturas mínimas descenderán en zonas altas, mientras que en el resto de las islas se mantendrán o subirán ligeramente. Las máximas bajarán de forma ligera a moderada, excepto en los litorales, donde apenas variarán. En San Sebastián de La Gomera, las temperaturas oscilarán entre los 25 grados de mínima y los 30 grados de máxima.

El viento soplará flojo a moderado del este o nordeste en la mayoría de las islas, aunque en algunas zonas podrían registrarse rachas fuertes, especialmente en cumbres centrales. En Tenerife, por ejemplo, el viento tenderá a ser variable y flojo en la costa, mientras que en las cumbres soplará del sur con intervalos de fuerte. En el mar, se esperan vientos del este o nordeste con fuerza 3 a 4, marejadilla a marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.