Torres defiende la Cumbre Iberoamericana: «Es muy importante pese a las tensiones con Milei»
El ministro de Política Territorial rechaza que la presencia del presidente argentino genere incomodidad y subraya el…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha rechazado que la XXX Cumbre Iberoamericana vaya a resultar incómoda por la coincidencia entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Argentina, Javier Milei, durante el encuentro celebrado en Santiago de Compostela.
Milei centró gran parte de su discurso en criticar el socialismo, al que relacionó con el fascismo ante Sánchez y el resto de jefes de Estado y de Gobierno. «El socialismo es fascista en política y el fascismo es socialista en economía», afirmó el presidente argentino. Preguntado sobre si esta coincidencia podía restar relevancia al encuentro, Torres descartó esa posibilidad y subrayó el valor de la cita para los países participantes. «Es muy importante», declaró el ministro.
Torres vincula al PP con la ultraderecha en red social X
En declaraciones anteriores, Ángel Víctor Torres criticó duramente los acuerdos entre el Partido Popular (PP) y Vox, formación a la que vinculó con la «derecha ultra». «Hace tiempo que no hay diferencias entre la derecha ultra y la ultraderecha», escribió en la red social X. Además, descartó cualquier pacto con Vox o con el PP liderado por Alberto Núñez Feijóo de cara a las elecciones autonómicas de 2027 en Canarias.
En una entrevista con Canarias 7, el ministro aseguró que el PSOE buscará acuerdos solo con fuerzas que «compartan lo que es bueno para esta tierra». Durante un acto celebrado en La Laguna (Tenerife), acusó al Gobierno autonómico de haber «desperdiciado una oportunidad magnífica» durante los últimos años.
«No gobernaremos con la derecha ultra».
